Olmedo, prototipo de la decadencia

enero 20 /2011

El circo de Olmedo

Una vez más, el candidato a primer diputado, junto al aspirante a la gobernación de Salta Tupac Puggioni, afirmó que Alfredo Olmedo es el prototipo de la decadencia de los sectores hegemónicos de la provincia de Salta, develando el negociado oculto que mantuvo Alfredo Olmedo Padre en el año 2000 con Juan Carlos Romero, al redistribuirse 360.000 hectáreas de tierras que actualmente forman parte de Salta Forestal, pagando $0.50 por hectárea durante un lapso de 99 años.

"Para el PO el pueblo no es actor de su propia historia, es asi como son ellos quienes deben dirigir la vanguardia, ellos son la alternativa y nadie mas..."

El candidato a primer diputado por la lista 501 “Encuentro Popular” Leonardo Juárez en el programa radial “Doble o nada”, al referirse a la participación de la familia Olmedo en el negocio de Salta Forestal.

Juárez señalo que cada hectárea produce 3 toneladas de soja, lo equivalente a 1.500 dólares; esto significó también el desalojo de 2000 familias que debieron migrar a la zona de Anta, “de lo cual también es cómplice el gobierno actual, porque no solamente oculta esta situación, sino que también la apaña, porque no lleva adelante un proceso de revisión y cambio ante este saqueo de las tierras que son patrimonio de nuestro país” afirmó.

El candidato planteó la necesidad de presentar propuestas para derogar la entrega de dichas tierras, comprometiéndose a trabajar desde ya en este proyecto.

Sin embargo, a lo largo de la entrevista hablo también de este nuevo diálogo entablado con las diferentes corrientes que conforman el Encuentro Popular y su apoyo al Gobierno Kirchnerista, “lo distinto no tiene que ser antagónico” dijo, “es importante consolidar el dialogo ya que, estando de acuerdo con el hecho de que el Kirchnerismo conformó un piso a partir del 2003 al dictar las medidas más provechosas para el pueblo” (aludiendo a las políticas de derechos humanos, la asignación universal, la redistribución de las riquezas etc.), se puede partir de allí para profundizar el cambio y hacer foco en este histórico proceso que vive Latinoamérica, resaltando con fuerza la idea de no quedarse estancados”.

Sin embargo, y a pesar de la postura de diálogo que mantiene, siguió acentuando las diferencias ideológicas que lo distancian del Partido Obrero, “Para el PO el pueblo no es actor de su propia historia, es asi como son ellos quienes deben dirigir la vanguardia, ellos son la alternativa y nadie mas, por lo tanto, su teoría queda en pura retórica, insistió Juarez. “Nosotros, por el contrario, queremos convertir la teoría en fuerza política”.

El candidato a diputado concluyó que luego de hacer un recorrido por temas tan polémicos como la Sociedad Rural y Aguas del Norte en la provincia, pero sin antes ratificar con certeza y a poco de las elecciones del 10 de Abril. “Si ganamos, la cámara de diputados será el lugar donde se exprese lo mejor de la lucha del pueblo salteño, necesitamos construir en la sociedad civil un nivel de contra hegemonía cultural, que nos garantice el respaldo del pueblo (…) eso se logra con la construcción de poder popular a través de la militancia, pero no solo desde el parlamento sino desde todos los ámbitos de la sociedad”.

Finalmente aseveró “lo mas importante ya lo tenemos, coherencia y consistencia en nuestras propuestas y convicción en la defensa de las ideas que sostenemos desde toda una vida”.

  • Entrevista: FM La Plaza - Salta