Actualidad Viernes 17 de julio de 2009
Por Néstor Peyret

PJ: Apocalipsis ahora

Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista

“Un largo camino de sufrimientos les espera. Pero no pierdan el ánimo. Acaban de escapar al mayor peligro: la selección. Y bien, junten fuerzas y no pierdan la esperanza. Todos veremos el día de la liberación. Tengan confianza en la vida, mil veces confianza. Rechacen la desesperanza y alejarán a la muerte.

La sociedad espera que de una vez por todas Urtubey se ponga a gobernar y deje a las “chicanas” que la manejen sus huestes.

Somos todos hermanos y sufrimos la misma suerte. Encima de nuestras cabezas flota el mismo humo. Ayúdense los unos a los otros. Es el único medio de sobrevivir”. Las primeras palabras humanas de un SS en el Campo de Auschwiz a Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz en 1986.

Los resultados electorales fueron medidos cuantitativamente, a conveniencia del poder, una lectura cualitativa nos lleva a un severo análisis. Dicen por ahí que votaron casi 40.000 ciudadanos, la Justicia Electoral abría urnas donde ni siquiera estaba el padrón. Viejas “mañas” que no se cuándo se podrán superar. Ya Nietsche aseguraba que son fieras aún en su “trabajar”, es un “robar” y hasta su “ganar” es un engaño. Por eso es preciso que tengan que luchar, agregaba que para ser fieras mejores , más finas, más listas, más parecidas a hombres. Pues el hombre es le mejor fiera.

No deben olvidarse que la escenografía plebiscitaria del 26 de septiembre será muy diferente. Los gobernantes de “La Linda” en picada dejan mucho espacio a la oposición, el peronista Walter Wayar dará más de un dolor de cabeza, sumemos a todas las demás fuerzas, como el Partido Obrero, el club de amigos de los radicales, y tantas fuerzas más. Todos recogerán votos que dejarán andrajos en el camino que marcarán una vez más el fracaso en nombre de la soberbia.

Golpeado en su integridad el primer mandatario acusó recibo y “mandó” al frente de batalla a la tropa, había que conquistar el Partido Justicialista, Juan Romero había ganado la pulseada de las elecciones a diputados nacionales, no era una cuestión numérica sino estratégica. Convocaron al Congreso Partidario con 85 compañeros, había que destronar a los consejeros, ¿Te olvidaste Juan Urtubey que llegaste al poder aliado con lo residual del Partido Renovador de Salta y por cierto acuñado como fascista y golpista? . No hay que perder la memoria porque hay dos maneras de aprender de los otros, la dogmática que es copiarlo todo y la otra es hacer funcionar nuestras cabezas.

No innovar es la premisa. Ahora convirtió como su fiel escudero a Manuel Godoy, el mismo que allá por 1997 anaba llorando por entrar en el sublema de Enrique Tanoni, asistía a todas las reuniones de Miguel Isa, por entonces el primer puesto era de Silvia Romero, decía que aceptaba bajarse de lugar cuando no lo tenía, por las dudas se dedicó a encender velitas porque se daba cuenta que nadie lo veía con buenos ojos. Lo mismo llegó para quedarse. No ganó nada, anda diciendo por allí que fue la mejor elección con la mayor cantidad de votantes, andando por las escuelas me doy cuenta perfectamente de la “volteada”. Así gana cualquiera.

Ahora se desgarran las vestiduras ante un fallo judicial de “no innovar” y el Congreso sólo podrá reunirse para otros menesteres y no para un golpe democrático, recuerden que “no existe ausencia de ejercicio de la conducción partidaria”. Hecha la Ley, hecha la trampa.

Hasta la sede misma donde se asienta el histórico partido sería una ONG del ex gobernador, que guste o no supo llevar las riendas del gobierno, a pesar de ser tan viajero, lástima los “golden boys”, cundo había tanto cerebro en la militancia. Hasta los grandes se equivocan. En la siesta del jueves Juan Urtubey presentaba su renuncia como consejero del PJ, se sumaba a Osvaldo Salud.

El nuevo Príncipe no puede ser en la época moderna un héroe personal, debe ser el partido político, alejado de la alianza que lo llevó al poder enfrentando a los peronistas, debería tener el decoro de bajar la cabeza y comenzar a gobernar. Mientras pelea con los romeristas, los abuelos que dieron su vida trabajando en serio deben soportar que los incluyan en las mismas filas de los subvencionados del Estado, la gripe hace de las suyas, en tanto la primera dama nos manda un tarifazo que lastima cualquier bolsillo de un verdadero trabajador, ni hablar de la inseguridad, basta de histerias es hora de gobernar para todo un pueblo que todavía tiene la esperanza y rememora el pasado.

“En ocasiones, a la manera de Salomón, los reyes eran el último recurso de apelación, pero Josafat no asumía ese papel, los sacerdotes auxiliados por levistas, funcionarios de la Corte eran intérpretes autorizados de la Ley.Durante el régimen romano en Palestina el Sanedrín en Jerusalén, era el más alto Tribunal de los judíos”.El fallo judicial brinda seguridad jurídica en materia electoral para que “no haya incertidumbres”. La militancia se retorcía acusando a Godoy que “anda garrapiñando cargos en el PJ”.

La guerra infernal. Todos esperamos acciones del gobierno, que demuestren un gesto de grandeza por edificar, basta de disputas intestinas que ocupan el espacio del éter, donde más de alguno que se dice “comunicador” se entregó a las dádivas de la propaganda oficial.

“Me declaro un panqueque” deliraba el “elegido”, olvida que para gobernar es necesario no aferrarse siempre a la propia voluntad, no obligar a hacer lo que uno quiere, sino permitir que cada uno pueda hacer algo de lo que desea. Para escarnio de los peronistas llevan a Milagro Patrón Costas como candidata, “Casi de inmediato el presidente Castillo puso en acción sus zarpas para imponer la candidatura de Robustiano Patrón Costas, un capanga feudal salteño, cuya lengua malolía a trasero inglés. Ah me dije, ésta no la dejo pasar”. Perón fundaba el GOU en 1943, una extensión de la Logia Lautaro.

Los políticos, no importa su ideología, deberían recordar a Juan Perón:”Yo había iniciado una revolución pero en un país sin identidad, sin forma, con demasiados caminos y ninguna meta, 14 millones de argentinos vivían al garete, entonces me dije, a ésta tierra sin destino le daré un destino: YO. ¿Está hecha de cartílagos?. Pues le daré mis huesos. Seré su azar, su necesidad, su profecía”.

El final de los tiempos. Apocalipsis es una palabra griega que significa Revelación. Este libro contiene las declaraciones a San Juan durante su destierro en la isla de Patmos. “De la guerra del diablo y del anticristo contra la Iglesia simbolizada en una mujer mentirosa vestida del sol que da a luz un hijo y es perseguida del dragón infernal”. Ricardo Gómez Diez, tenía 10.000 votos de activistas originarios del PRS, a los cuáles llevó al suicidio asistido, tiene fiscales pero no pueblo. No tendrá el gran reposo del guerrero que yo gozo. Por algo será.

La Provincia no está en su mejor momento, muchos añoran el pasado no por mejor, sino por menos peor, don Juan Urtubey desgasta fuerzas en las internas partidarias, toda la sociedad salteña espera que de una vez por todas se ponga a gobernar y dejar las “chicanas” que la manejen sus huestes.

¿No se da cuenta que todos esperamos un gesto de grandeza?. “Conozco bien tus obras, que ni eres frío ni caliente, ojalá fueras frío o caliente. Más porque eres tibio y no frío ni caliente estoy para vomitarte de mi boca”.La Biblia en su libro del Apocalipsis.

Compartir: 

2015 © Copyright - Saltalibre.net - Todos los Derechos Reservados