¿Por qué Salta Libre no sale en papel?

febrero 1ro /2007
José Acho

El periódico digital Salta Libre cumplirá cuatro (4) años en la red. Nuestra visión libre de las noticias hizo de este medio una de la publicaciones más consultadas del Norte argentino. Este 2007 los lectores de todo el país y del mundo, podrán encontrar al periódico salteño en dos direcciones www.saltalibre.net ó www.saltalibre.org. Los avances de la tecnología y la cantidad de visitas y lectores registrados nos impulsan a seguir adelante y renovar el sitio y ampliarnos. Aunque lamentamos continuar firmes en nuestra posición de no salir en papel por razones fundamentales, sentimos el pesar de nuestros lectores que demandan hace años una edición gráfica de uno de los medios locales con mayor libertad de acción periodistica de Salta y con el único compromiso que nos impone la defensa de los derechos del pueblo.

Estamos en la internet y nos ampliaremos en la internet de una forma simple, legible y de acceso gratis para nuestros miles de lectores.

¿Por qué Salta Libre no sale en papel? Porque no nos interesa hacer lo mismo que decenas de semanarios, porque no queremos trabajar gratis para los que pueden pagar y no lo hacen; porque el medio de la gráfica, a diferencia de otras provincias, tiene altos costos en Salta.

Y sobre todo porque tampoco no nos interesa salir en papel, si tenemos que pagar haciendo campaña política para los cientos de nuevos ricos de Salta emergentes de más una década de corrupción de politicos y/o funcionarios salteños del gobierno de turno.

En Salta Libre estamos embanderados con la lucha de varios medios en el país por la libertad de prensa y el derecho de acceder a la publicidad oficial por una vía legitima que está inscripta en la ley sobre la difusión pública de los actos de gobierno.

Como un medio independiente siempre exigiremos y reivindicaremos el derecho legal a obtener publicidad oficial, sin tener que vender nuestras opiniones, ni covertirnos en el "Diario oficial de Irigoyen".

Decidimos realizar este emprendimiento porque sabemos que se puede hacer periodismo libre sin prenderse de "las tetas" del gobierno de turno. Y también porque estamos dispuestos a hacer todo tipo de trabajo que no tenga que ver con el Gobierno de la Provincia para seguir sosteniendo este medio con sacrificio.

No tenemos trabajadores "en negro". El staff de Salta Libre colabora por simple motivación y sensibilidad social. Por el solo hecho de tener una profunda convicción periodistica personal y profesional. Creo que estos son motivos suficientes argumentos para saber que trabajamos en total libertad.

Salta Libre se está renovadondo este 2007 como diario virtual en la red de redes. Casi con la misma imágen pero en una nueva versión. Con una base de datos más potente, seguro y rápido. Estamos en la internet y nos ampliaremos en la internet de una forma simple, legible y de acceso gratis para nuestros miles de lectores.

Mejoraremos el diseño paso a paso, para la rapidez de lectura y seguridad del contenido periodistico. Desde ya anticipamos que iniciamos un período de transferencia de datos y archivos de notas a www.saltalibre.net.

En esta página se registrarán algunas modificaciones diarias, poco percibibles para el lector hasta completar la transferencia y realizar una serie de ajustes técnicos y de navegación. En un corto lapso de tiempo www.saltalibre.net, se unirá a www.saltalibre.org y será la misma página para todos aquellos lectores del mundo ya sea que ingresen con ".net o .org".

Nuestro sitio periodístico está en constante ascenso en cantidad de lectores y renovación para adaptarse a una nueva versión moderna diseño web 2007. Una vez realizada la transferencia y renovada en una nueva versión, Salta Libre ampliará su campo de acción en la internet.

Desde ya, este nuevo avance es gracias a todos los lectores, pequeños anunciantes, colaboradores, columnistas, y personas desinteresadas de distintos lugares del interior de la provincia y de distintos países que por diferentes motivaciones personales nos apoyan.

A todos nuestro más sincero agradecimiento y seguridad que estamos trabajando libres, por la libertad de prensa, desde la honestidad y con la certeza que existe una independencia periodistica.