Reestatización...

octubre 30 /2008
Eduardo Antonelli

Cristina Kirchner

El Proyecto de Ley es económicamente erróneo, como usted podrá apreciar por los resultados de estos días, entre otras cosas, porque alienta la inseguridad: ¿qué imaginaría Usted si fuera una ciudadana común y la Presidente, o su cónyuge, decidieran arrebatarle algo de su propiedad?.

Me sentiré profundamente satisfecho de usar mi voto para derrotarla políticamente en 2009

Salta, 29 de Octubre de 2008

CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN

Sra. Presidente de la Nación
Dra. Cristina Fernández

Me dirijo a Usted con motivo de la decisión que todos consideran es iniciativa de su cónyuge, de estatizar los fondos de los aportantes a las AFJP.

Este Proyecto de Ley es perverso y económicamente erróneo. Es perverso, porque en nombre de sus ideas, o las de su cónyuge, usted avanza sobre lo que no le pertenece, ni a Usted ni al estado, más allá de que eventualmente el Proyecto de Ley se transforme en tal. Tenga presente esto: no importa si sus ideas son correctas o equivocadas (por supuesto, son equivocadas), lo que importa es que está conculcando derechos consagrados por la Constitución, cual es el derecho de propiedad.

Aun si el estado en la Argentina fuera un buen administrador (ya se sabe que no lo es, aunque en otras naciones, como Chile sin ir más lejos, sí puede serlo), hay 10.000.000 de argentinos que no comparten su decisión, o la de su cónyuge, de atropellarlos, más allá de que se empleen métodos legales para ello, y recuerde que, a pesar de que esos fondos, como todos sabemos, serán empleados explícitamente para revertir su mala imagen, junto a la de su cónyuge, hay muy poco tiempo hasta las elecciones de Octubre de 2009 para que este atropello sea olvidado, y no lo será, al igual que muchos otros.

El Proyecto de Ley es económicamente erróneo, como usted podrá apreciar por los resultados de estos días, entre otras cosas, porque alienta la inseguridad: ¿qué imaginaría Usted si fuera una ciudadana común y la Presidente, o su cónyuge, decidieran arrebatarle algo de su propiedad?. Seguramente trataría de sacar del sistema institucional –de las muy pocas instituciones que aún quedan en nuestra Argentina- sus valores y los llevaría a otra Nación más confiable, por ejemplo, a Chile o Uruguay, sin ir más lejos...

Quiero decirle además que, aunque tengo el orgullo de haber estado políticamente en contra del gobierno de su cónyuge y del suyo desde el primer día, esperaba de Usted que honrara su condición de feminista, y como tal, de estar en condiciones de tomar sus propias decisiones, por lo que me siento profundamente decepcionado al ver que no es así.

Voy a hacer, como lo he hecho siempre en estos 25 años de democracia que este año cumplimos, con lo poco que nos queda de ella luego de haber conculcado los gobiernos de su cónyuge y el suyo propio el federalismo, que el Congreso le haya entregado poderes al Ejecutivo y que la Justicia sea tan renga como la vemos, voy a hacer todo de mi parte, decía, para que Usted cumpla sus cuatro años de gobierno como lo establece nuestra Constitución, y me sentiré profundamente satisfecho de usar mi voto para derrotarla políticamente en 2009 y 2011, poniendo también todo lo de mí para sumar votos en su contra, y de su cónyuge, en ambas elecciones.

Atentamente.

Euardo Antonelli
Lic-Mgr en Economía
L.E. 8.390.054.