Rock y tango gratis en Metán

enero 22 /2008
José Acho

La ciudad de San José Metán en Enero es tierra de encuentros históricos y culturales. En su pasado la historia lo marca y en el presente los encuentros se reafirman a través de su desarrollo cultural. El 20 del actual la Municipalidad organizó actos para conmemorar lo sucedido en 1814, con el encuentro entre el Gral. San Martín y Manuel Belgrano en el lugar donde hoy está el Museo Posta de Yatasto. En este marco historico y cultural, el sábado 26 y el domingo 27, habrá dos jornadas de encuentros artísticos con entrada libre y gratuita, el “Metán Rock” y “Metán Tango” 2008.

Desafío turístico y cultural para los aficionados por la música rock y ciudadana buscandos promover la diversidad de géneros musicales.

Las expresiones culturales organizadas se consolidan en la ciudadanía metanense mediante la construcción colectiva de movimientos culturales que promueven la diversidad, rescatan nuestra identidad, los valores y refuerzan el sentido de pertenencia a una tierra prolífica en talentos.

El 19 de enero estaba previsto la realización del Metán Tango, el encuentro con la música ciudadana. Pero a causa de la incesante lluvia tuvo que suspenderse para este domingo 27.

El festival rockero

En tanto el sábado 26, tendrá lugar el 2° Metán Rock, encuentro de bandas 2008, que tendrá lugar en el Paseo La Estación (Frente Terminal de ómnibus), desde las 19, con entrada libre y gratuita.

Karma Sudaca

En esta edición actuarán los grupos Karma Sudaca (Tucumán), Esencial (Salta), Los Chuecos (Jujuy), Los Monkeys Dance (Salta), Gardenia (Salta) y los grupos metanenses: Pobre de tu Abuela; Antidoto; Defecto; Cover Night y Mahatma.

La Municipalidad de Metán, organizadora de estos encuentros de rock y tango, es ofrecer a los metanenses espectáculos con un sentido regional. En el caso del rock, se cuenta con la presencia de bandas de las provincias vecinas. Se trata de un esfuerzo de difusión cultural e incentivo artístico, manteniendo el carácter de entrada libre y gratuita a ambos espectáculos.

Ambos festivales están contenidos dentro del programa "Vacaciones en la Ciudad". La nueva fecha para el Metán Tango está fijada para el 27de Enero a las 21 en Plaza San Martín. Es la primera edición de este encuentro con la música ciudadana 2008, que fuera suspendido el fin de semana pasado por la lluvia.

Festival tanguero

El espectáculo en la Plaza San Martín con la actuación del taller de Tango Infantil de la Municipalidad de San José de Metán y la bienvenida de los profesores Leopoldo Venecia y Guadalupe Santillán. Luego desfilarán el Ballet Alma de Reza Baile; el canto de Lourdes. La danza de Victor Acho y

Daniel Tinte

Soledad Giménez del Ballet “Mala Yunta”; Trío Tango Guemes (orquesta); el grupo de baile “Salta Tango” del Prof. Miguel Quiroga; Daniel Tinte Trío (tango contemporáneo instrumental) con Daniel Tinte - piano; Rodrigo Rizzitano - bajo y Pablo Arnedo – batería; y finalmente el Ballet “Pasión Tanguera” del Prof. Lito Luna.

La Plaza San Martín, está ubicada en el corazón de la ciudad, rodeada por el Palacio Municipal, la Iglesia, Banco y una serie de lugares de interés para los turistas. El Metan Tango, el primer encuentro con la música ciudadana 2008, representa otro desafío cultural para los aficionados por la música ciudadana en la gestión de promover la diversidad de géneros musicales.

Un fin de semana con rock y tango, a pocas cuadras de los lugares donde se realizan estos encuentros musicales y generacionales, está el camping donde pueden llevar carpas y alojarse. Dispone de baños, asadores, pileta de natación, etc. Precios del camping: $2 por persona por día. $3 por carpa y $5 por vehículo.