Romero y Ferraris "pescados" con el helicóptero provincial del 911

diciembre 13 /2012

Pescando con recursos del Estado

La dirigencia salteña del Frente Amplio Progresista (FAP) difundió una serie de fotografías (vea aquí el álbum) sobre una "escapada" en el helicóptero sanitario provincial del 911, las que rápidamente se propagaron en varios medios locales, nacionales y todas las redes sociales. En las escandalosas fotografías que provocaron la indignación general, se puede ver en una furtiva excursión de pesca, al senador Juan Carlos Romero con su presa junto a su ex secretario de Seguridad y hoy Juez de la Corte de Justicia de Salta, Gustavo Ferraris.

“La utilización personal del avión de la Provincia o de los helicópteros que pertenecen a distintos sectores del Estado, fue una constante del romerismo”, aseguró Morello.

Según la crónica de los hechos publicada del Nuevo Diario de Salta, la denuncia la realizó el ex diputado de Libres del Sur, Carlos Morello, el secretario general del Partido Socialista, Antonio Soria, la dirigente de la CTA, María del Carmen Lapasset y el abogado de derechos humanos Juan Pablo Ochoa.

Durante una conferencia de prensa en un hotel céntrico dijo que la excursión de pesca se realizó entre los días 4, 5 y 6 de julio del 2007, en un paraje del río Bermejo, donde también se puede ver el helicóptero oficial del 911. El dirigente del FAP aseguró que Romero "llegó en el avión sanitario y se quedó tres días pescando".

"Indignan las imágenes, porque muestran cómo algunos funcionarios confunden patrimonio público con patrimonio personal. Usan bienes del Estado como si fueran propios. Nosotros vamos a pedir informes al Poder Ejecutivo de la Provincia para que dé la documentación que grafique, dónde viajaron y por qué y haremos la solicitud a quienes deben velar por los bienes públicos para que, si corresponden, hagan las denuncias penales", afirmó Morello.

Al ser consultado sobre la vía en que le llegaron las imágenes, el ex diputado reveló que fue a través de una denuncia anónima, que contenía un pen drive, con el pedido: “Investiguen”. Los colaboradores de Morello, indicaron a los periodistas presentes que las fotografías muestran diferentes lugares de lo que parece ser territorio boliviano en las márgenes del río Bermejo, seguramente en el departamento Tarija.

Durante la conferencia de prensa, se mostraron las diferentes imágenes, veinte en total. Allí se los ve a Romero, Ferraris y otros colaboradores, vestidos con ropas especiales para la actividad, de una marca internacional, así como gomones de procedencia extranjera y otros elementos de primera calidad.

La matrícula del helicóptero

Antes de mostrar las imágenes, la dirigencia del Frente Amplio Progre-sista, FAP, mostró al helicóptero oficial cumpliendo las funciones sociales y de emergencia para que fue adquirido. La matrícula, LV-ZXD, coincide con las fotos donde aparece Romero, así como el escudo del servicio 911.

Según el vocero de Romero Fernando Palópolis, "este es un eslabón más de una campaña de desprestigio que se implementó desde el gobierno de Juan Manuel Urtubey, en coincidencia con la decisión de Romero de ser candidato a senador nacional en 2013 y de ser candidato a gobernador en 2015".

Resaltó que, "como la mayoría de los funcionarios actuales han sido funcionarios de Romero, no son ellos los que hacen este tipo denuncias, sino que buscan personajes como Morello, que cumplen la función que le ordenan, siendo funcionales a la estrategia del Gobierno Provincial".

Romero se defiende y ataca

A pesar de las denuncias y las fotos, Juan Carlos Romero negó haber usado bienes del Estado con fines personales. El senador nacional se refirió a la denuncia del ex diputado Carlos Morello.

"No, yo no quiero meterme en esos temas, seguramente tendrán que dar alguna explicación algún día", dijo. En su defensa, Romero atacó a la gestión actual y consideró que hay despilfarro de dinero en lo que para él son contrataciones innecesarias.

Sobre el helicóptero de la Provincia y su utilización para una excursión de pesca, el senador nacional dio una insólita explicación "Había un sólo avión y un sólo helicóptero. Hoy hay cinco helicópteros, al haber más, se usa más. En aquel momento la prensa era muy estricta conmigo, tenía periodistas todo el día en el aeropuerto viendo, pero no hubieron denuncias de ese tipo", sostuvo.

Morello que hoy acusa al ex gobernador Romero por el uso del helicóptero provincial con fines personales, fue quien también dio a conocer los negocios familiares con las tierras de La Ciénaga. “La utilización del avión de la Provincia o de los helicópteros que pertenecen a distintos sectores del Estado, lo que fue una constante durante el romerismo”, aseguró.

Morello dijo además que desde su denuncia sobre el caso La Ciénaga, le han llegado numerosas acusaciones que ha seguido investigando. “Siguen apareciendo irregularidades que no nos dejan de sorprender. Así como descubrimos los negociados de La Ciénaga, también podemos exponer denuncias sobre el uso que se le dio a otros bienes del Estado”.

  • Fuente del informe: Nuevo Diario de Salta

LAS IMAGENES DEL ESCANDALO


(Clic para agrandar)