Se anuló un contrato con Plumada

abril 11 /2010

Mediante un decreto, el Gobernador Juan Manuel Urtubey habría anulado el viernes último un contrato de Plumada para la digitalización de archivos del Complejo de Bibliotecas. La decisión se habría producido tras conocerse un informe de la Auditoría General de la Provincia que fue remitido a Diputados, donde se detectó graves irregularidades contractuales.

"Los cambios son irreversibles" dice ahora Urtubey a más de dos años que prometiera el cambio para Salta.

Esta noticia fue publicada el domingo 11 de abril por el sitio digital El Intransigente, quien aseguró que la desición fue tomada el viernes último cuando Urtubey firmó un decreto que anuló la contratación de Plumada S. A. para la digitalización de la Biblioteca y Archivos de la Provincia de Salta.

El medio digital afirma que el Gobernador habría pedido expresamente el giro de las actuaciones del informe a la Procuración General de la Provincia y la Fiscalía de Estado.

Esta contratación se concretó en noviembre de 2007 por pedido del Coordinador de Bibliotecas y Archivo Histórico, Miguel Ángel Cáceres, a la ministra de Educación, María Ester Altube, para que se disponga la digitalización del patrimonio bibliográfico y documental de la Provincia.

Ver: Digitalización sin marco legal

La diferencia con los valores acordados en noviembre de 2007 es señalada en el informe de Auditoria, sin que exista documentación sobre acuerdo alguno para el incremento, en un 330 %, en el valor especificado en el contrato marco.

Urtubey había dicho hace poco: "Nadie podrá decir que este gobierno ha tenido ni va a tener hechos de corrupción mientras yo sea Gobernador de la Provincia”. Sus últimas declaraciones marcan hoy en un claro distanciamiento de la gestión del actual senador Juan Carlos Romero, al cabo de tres años que la gente le reclamara “el cambio” prometido.

"Esto está cambiando en Salta y los cambios son irreversibles", puntualizó Urtubey en un claro intento de redefinir su rumbo político, y parece querer volver sobre sus pasos, a los primeros días de campaña, cuando amenazaba en desmantelar la estructura romerista.

Según la información que tiene El Intransigente, la anulación del contrato con Plumada S.A. sería una de las primeras medidas de una serie que el gobernador tomaría para recuperar la confianza del electorado.

  • Fuente: El Intransigente