Spot del Gobierno con el mensaje de que las Malvinas son argentinas

mayo 3 /2012

"Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino", sostiene un spot publicitario del Gobierno Nacional sobre el conflicto de Malvinas. Aqui el video, sobre el cual Fernando Zylberberg, capitan de la selección de hockey sobre césped y protagonista del video en las Islas por los Juegos Olímpicos de Londres, dijo que "Realmente fue muy emotivo. Sentía estar corriendo frente a un campo de batalla", agregó.

"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", dice el Spot del Gobierno Argentino pautado en todos los medios del país.

El Gobierno Nacional lanzó un spot publicitario en el que se reivindica la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, haciendo hincapié en la participación de los deportistas de nuestro país en los XXX Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres en julio próximo.

Fue una experiencia “muy emotiva”, resumió el capitán de la selección argentina de hockey sobre césped, Fernando Zylberberg, al referirse a su participación en el spot institucional pautado el miércoles 2 de mayo en medios de todo el país, a excepción de Todo Noticias (TN) que se negó a reproducirlo. En el spot el gobierno argentino reitera su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

El mensaje, que fue lanzado simultáneamente en diferentes canales de aire y cable, muestra a un atleta argentino que está entrenándose en el archipiélago del Atlántico sur para competir en los Juegos de este año en la capital inglesa.

El spot publicitario muestra a Fernando Zylberberg -capitán de la selección argentina de hockey masculino sobre césped- corriendo por distintos lugares claramente identificables como las islas Malvinas, y finaliza con el slogan: “Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino”.

Según puede observarse en la publicidad, el atleta recorre los mismos lugares en los que otros jóvenes vistiendo uniforme, hace 30 años, lucharon con escasa preparación y recursos para defender la soberanía argentina, en lucha desigual frente a las tropas profesionales del Reino Unido.

El mensaje, sin embargo, está alejado de toda connotación bélica, y se enmarca dentro de las políticas del gobierno nacional hacia Malvinas, de continuar reclamando soberanía por métodos pacíficos y con el diálogo al que vienen instando las Naciones Unidas y todos los países de América Latina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había expresado este miércoles, al inaugurar el Patio Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno, que "vamos a seguir trabajando duro, en todos los foros democráticos para seguir logrando consensos y hablar de diálogo".