¿Una laboriosa Cooperadora Asistencial?

octubre 11 /2007

Bolsones alimentarios

¿Prácticas comunes de fin de campaña? ¿Imágenes típicas oficialistas previas a una elección? ¿Trabajo a destajo de la Municipalidad por los miles de pobres de Salta? Esta podría parecer una nota de un medio oficialista. Pero lo cierto es que la Cooperadora Asistencial de la Provincia hoy se mueve más que nunca. Un periodista camarógrafo, captó imagenes de menores de edad sin identificación ni uniformes municipales, descargando cientos de bolsones solidarios en un domicilio, aparentemente particular, de Zabala 666 de la capital salteña.

La Cooperadora Asistencial de la Capital trabaja sin pausa. Descarga mercaderías y bolsones alimentarios en distintos domicilios de la capital.

¿Será un depósito alquilado por la Cooperadora Asistencial? El pasado lunes 08 de octubre de 2007, a hs 15:30, fui testigo de una descarga de bolsones alimentarios de forma sospechosa en calle Zabala 666.

Observé a un camión identificado (Patente VBG 177) de la Cooperadora Asistencial de la Capital con el logotipo de la institución, que descargaba mercaderías y bolsones, en Zabala 666, bolsones supuestamente destinados para gente carenciada de los barrios marginales de la provincia.

Curiosamente, las mercaderías eran ingresadas al domicilio por dos menores de edad. (¿trabajo infantil?). Pude averiguar que en el domicilio citado viven Mario Mir (quien lo recibió personalmente) y Mabel Ortiz, quienes serían empleados de la Municipalidad de Salta, lo que me llamó más la atención.

¿Alquilan a la Cooperadora su vivienda como depósito?.

Según versiones de varios vecinos de la zona esta modalidad “encubierta” de entrega de bolsones en los últimos días, es una práctica cada vez más común (sobre todo en éstas) épocas de parte del oficialismo municipal.

Atte. Jorge Herrera
Periodista y camarógrafo

Secuencia de un árduo trabajo...

Llega al domicilio
Prepara la descarga
Descargan
Ingresan al domicilio
Misión cumplida
Gracias, vuelvan pronto...