Una referente del periodismo social en Salta

octubre 13 /2007

Cytrynblum

"El mundo cambió... y ¿el periodismo?", es un tema que se intentará desentrañar, frente a un necesario desafío de un nuevo periodismo, más incluyente y que tenga en cuenta las voces sociales. Al frente de este proyecto se encuentra Alicia Cytrynblum, periodista especializada en temas sociales y fundadora del proyecto Periodismo Social, quíen estará el sábado 20 de octubre, en Salta, para dictara el curso-taller: "Los grandes temas del periodismo social".

"Hay que trabajar para incluir más actores sociales en los medios de comunicación. Si el periodismo no da este paso estará atrasado respecto a los tiempos que corren"

El proyecto de Alicia Cytrynblum intenta que los medios informativos no solo dejen un espacio a las informaciones de carácter social, sino de que en una misma noticia aparezcan las opiniones de políticos, economistas y también de entidades, asociaciones de vecinos y movimientos sociales. Ella es conocida en el medio, además que por su important trayectoria profesional, por su permanente labor educativa y periodistica para incorporar las voces sociales en los medios de comunicación y ofrecer informaciones inclusivas que representen a todos.

Organizado por la Carrera de Comunicaciones Sociales y la Secretaria de Postgrado de la Universidad Católica de Salta dentro de su ciclo "Los grandes temas del periodismo social", se impulsa este curso-taller con la fundadora del periodismo social, que se concretará el sábado 20 de octubre de 9 a 12 y de 14 a 19, en la Secretaria de Postgrado y Perfeccionamiento Docente –Anexo Tres Cerritos, Reyes Católicos 1622- 1° Piso.

La periodista Alicia Cytrynblum, es Presidente de Periodismo Social Asociación Civil, Directora del Programa Grupo Tercer Sector hasta el 2003, Editora Revista Tercer Sector, Directora sitio Web de capacitación permanente sobre Periodismo Social, Fundadora y Presidenta del Programa de Periodismo Social de la Red Andi América Latina, Profesora de la cátedra de Periodismo Social, entre otros.

Las temáticas:

* Periodismo social y Tercer sector
* El periodismo social y los usos del lenguaje.
* Periodismo social y discriminación.
* Participación ciudadana y derechos humanos.

"Desde siempre, y en todos los países del mundo, el periodismo ha contado lo que hace el poder y ha utilizado como fuente informativa en más de un 90% a políticos y economistas. Por eso, el desafío es ampliar las fuentes, trabajar para incluir más actores sociales en los medios de comunicación. En la medida en que esto suceda habrá más posibilidad de diálogo público y democracia, pero si el periodismo no da este paso estará atrasado respecto a los tiempos que corren" (Alicia Cytrynblum)

Este curso está destinado a periodistas y comunicadores sociales. El
objetivo es abordar y comprender, la temática del periodismo social y la
incorporación de los nuevos actores sociales en la cobertura de la prensa, así como adquirir herramientas concretas que les permitan incluir más equitativamente la temática social dentro de la agenda periodística.

Informes e inscripción: Secretaría de Postgrado
Avda. Reyes Católicos 1622- Salta. Tel 4399630/31.
Mail: postgrado@ucasal.net
postgrado@ucasal.net / www.ucasal.net/novedades.