diciembre 18 /2017

Una salida al salvaje sistema capitalista

Michel y Monique Pinçon-Charlot son un matrimonio de sociólogos que se dedican al estudio de la alta burguesía y de las élites sociales. Se interesan en las dinastías burguesas, la nobleza y los nuevos ricos, como así también en los pasatiempos y costumbres de las familias ricas.

En este video, los sociólogos frances explican claramente como hacer frente a ese poder fáctico y cómo todos podemos hacer algo frente a la violencia de los ricos contra los pobres, en un sistema mundial cada vez más capitalista.

La guerra psicológica de lo que describen como "la violencia dura", que hoy se ejerce sobre las condiciones de vida en las villas obreras de Francia y que hoy parece ser una tendencia mundial con la cooptación de muchos líderes por el neoliberalismo.

El análisis es concentra en la violencia intangible de la "servidumbre involuntaria". Paralelamente perfeccionan cada vez más un mecanismo para que las personas queden atrapadas a través del consumo y construyen un telaraña de estrategias mediáticas, a través del poder de las redes para manipular y por ende evitar la posibilidad del desarrollo de sentidos críticos en la ciudadanía.