Volver al futuro...

agosto 10 /2008

Kosiner

Juan Manuel Urtubey habría decidido quienes serán los reemplazantes de los renunciantes Nicolás Juárez Campos y Jorge Amado Skaf. En la cartera ministerial de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos ingresaría el actual Secretario de Relaciones

Aldo Saravia

Institucionales del Senado Provincial, Dr. Pablo Francisco Kosiner; miéntras que en la Secretaría de Seguridad ingresaría el ex Procurador General Dr. Aldo Rogelio Saravia, ambos funcionarios del riñón romerista.

No serían los únicos anuncios y en los próximos días se develaría quien ocupará la séptima banca de la Corte de Justicia.

¿Cambios en el gabinete provincial? y la propuesta para la Corte de Justicia. La crisis policial, imprevista por estos funcionarios, habría determinado al gobernador a cambiar al tercer ministro de su gabinete originario, que hasta ahora no hado signos de solvencia.

Las designaciones resultaron sorprendentes considerando que los ingresantes se identifican con el sector que hasta el pasado 28 de Octubre respondían al ex vicegobernador Walter Raúl Wayar.

Aquellos tiempos

La particular selección ha generado lecturas contradictorias en la coalición que condujo a Urtubey a la gobernación, ya que los socios ven con preocupación la inclinación del mandatario hacia los cuadros del justicialismo. No serían los únicos anuncios y en los próximos días se develaría quien ocupará la séptima banca de la Corte de Justicia.

Una muestra de que en la postulacion gravita el Dr. Rodolfo José Urtubey -padre del mandatario- y tendrá escasa relevancia la opinión del nuevo ministro del área de justicia. Se mencionan como probables jueces al actual presidente de la Federación Argentina de Magistrados Dr. Abel Fleming Figueroa; al abogado Marcelo Zenteno Nuñez, al Secretario Legal y Técnico Dr. Ramiro Simón Padrós y al Secretario
General de la Gobernación Dr. Ernesto Samson.

El Partido Renovador de Salta, por intermedio de su presidente -y vicegobernador de la Provincia- habría solicitado prioridad en la propuesta y postulado al ex radical Dr. Bernardo Solá (h) y al actual diputado Dr. Fabián Vittar. Estos no habrían satisfecho las expectativas del gobernador.